El alumno opinó que es “inconstitucional”. Que si bien
tiene algunos puntos buenos, el fin de la reforma es continuar atentando contra
las instituciones y fomentar la corrupción.
Cuando le preguntamos acerca de qué medio utilizó para
informarse sobre el tema, contestó que leyó diarios on line pero que también siguió
el tema por televisión. Al igual que la mayoría de la gente, opinó que “cada
uno trataba la noticia desde distintos puntos de vista y dándole distinto grado
de importancia”. Por eso, al preguntarle por cómo cree él que los medios de comunicación
trataron al tema, respondió que los medios “no son parciales”. Que este tema se
tornó en una pelea mediática y que los medios, al estar inmersos en la política
local, no transmiten la información de manera objetiva, sino que la dan a
conocer de forma transgriversada y eso al ciudadano no le sirve para crear su
propio punto de vista y tomar sus propias decisiones. El tema se abordó de
acuerdo con las posturas políticas que cada uno defiende.
Todas las personas pudieron informarse sobre la ley de la
reforma judicial mediante su habitual medio de información, ya sea diario, televisión,
radio. Las opiniones varían según las posturas políticas y el grado de información
que maneje cada uno y el medio mediante el cual se informa.
Brenda Oreggioni
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