viernes, 3 de mayo de 2013

NOS SUBIMOS AL TREN


El viernes por la tarde se inauguró el nuevo tren bala que conecta la ciudad de Rosario con Buenos Aires.  Muchos vecinos de Rosario se acercaron a la  nueva terminal para el histórico momento. También estuvieron presentes representantes del gobierno.

El viernes de la semana pasada, los rosarinos pudieron ver la primer partida del tren bala con destino Campana, Buenos Aires. El proyecto que nació en el 2009 al fin pudo concretarse;  el tren partió a las 15:00 hs el día 12 de Abril. Para este nuevo transporte se creó una terminal especial, ubicada en Mendoza al 2200.

Luego de intensos debates, el proyecto del tren bala que une estas dos importantes ciudades del país, logró su aprobación en Enero del 2011. La Municipalidad de Rosario asegura que estos viajes logran reducir un viaje normal en ruta de 4 horas en un viaje de 1 hora 45 minutos.

Las obras del tren presentaron retrasos. Si bien se estipulaba que para fines del 2012 ya se podría viajar a la provincia vecina, no fue posible hasta comienzos de Abril del corriente año. El costo  de viajar en él es bastante más elevado que lo que cuestan los pasajes en  colectivos de empresas tradicionales.

En la inauguración estaban presentes la Intendente, Mónica Fein, los mentores del proyecto, Michetti  y Lagos; y los principales medios. También se acercaron al lugar gente de los alrededores de la ciudad, como Funes, Roldán, entre otros, quienes viven el maravilloso avance de la ciudad que no solo es una novedad sino tecnología del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario