domingo, 19 de mayo de 2013

De río a mar


Increíble transformación en el Río Paraná sorprende a los ciudadanos de Rosario. El agua presenta los mismos componentes que la de mar. Científicos justifican que esto se debe a la importante cantidad de residuos marinos que arrojan los buques pesqueros provenientes de Brasil.

El Río Paraná sufre una sorprendente alteración, su agua dejó de ser dulce y pasó a ser salada y posee similares características que el Mar Argentino. Especialistas locales afirman que es un hecho “nunca visto” y que la causa de esta mutabilidad se relaciona directamente con los buques brasileros que arrojan sus desechos marinos.

Los investigadores confirmaron que el agua no es nociva para la salud ni la piel, por lo tanto se puede seguir bañándose en ella; pero se necesitarán nuevos equipos y maquinarias para su potabilización.  

La intendenta afirmó: “Estamos todos muy contentos y sorprendidos y esperamos que esto aumente el número de visitas de turistas tanto nacionales como internacionales”, y aseguró: “Trabajaremos en la creación de balnearios y espacios para disfrutar al máximo esta buena nueva e invertiremos lo necesario para que el agua pueda volver a ser consumible”.

Por otro lado, los habitantes no salen de su asombro y manifiestan una mezcla de alegría y temor junto a la desconfianza que causa este nuevo fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario