lunes, 3 de junio de 2013

San Lorenzo Goleó a Huracan y se consagró campeón del torneo final (texto de David Arroyo)



En el marco de la decimo octava fecha del torneo final, San Lorenzo goleó 4 a 0 a Huracan en Parque de los Patricios. Los goles lo marcarón Leandro Romagnoli en dos ocaciones, Buffarini y Alan Ruiz. Con este triunfo San Lorenzo se consagró campeon restando una fecha del torneo, ya que su escolta, Boca Juniors no pudó ganarle a River Plate.

El clasico comenzó exactamente a las 14:00 con un Palacio Ducó completamente repleto de hinchas de Huracan ya que el partido se jugó sin hinchas visitantes.

 El campeon jugó con un esquema netamente ofensivo que le resultó efectivo ya que a los primeros minutos una pelota en profundidad de Romagnoli fue interceptada por Julio Buffarini y terminó adentro del arco de:
A los 30 minutos del primer tiempo Romagnoli comienza a gambetear desde la mitad de la cancha, eludé a tres jugadores y termina definiendo al angulo. El equipo de Boedo se retiró al descanzo con el partido casí liquidado, pero aun restaban 45 minutos más que bibrantes

San Lorenzo salió a jugar como en el primer tiempo, teniendo la pelota y presionando las salidas de Huracan, que mostró una mejoria con respecto al primer tiempo. Pero todo iba a cultimar cuando a los 40 del segundo tiempo ,en  una mala salida del arquero Gastón Monzón,  la pelota le cae a Alan Ruiz y esté dispara desde larga distancia al ver que el arquero se encontraba adelantado, la pelota entró y San Lorenzo empeza a saborear el titulo.

Pero aun restaba un gol más, casí al final del partido, Romagnoli tomó la posta en un contraataque, eludió al arquero y la pelota entró lentamente al arco. San Lorenzo se consagraba campeón luego de 6 años de sequias.

Los hinchas del globo se retirarón rapidamente con insultos hacia los jugadores de su equipo. Los de Boedo por su parte, partieron rapidamente para el bajo Flores para seguir festejando con su hinchada.

(Texto de David Arroyo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario