lunes, 17 de junio de 2013

Crónica 7/6- Julia Perez- Grupo E



El Círculo colmado por futuros periodistas y comunicadores sociales.


En el marco del día del Periodista que se celebra el 7 de Junio, se llevó a cabo el día anterior la charla-debate en el Teatro El Círculo de nuestra ciudad, como normalmente ocurre todos los años. En esta ocasión, el tema que se abordó fue “la desigualdad de géneros desde los medios de comunicación” y para ello, fueron invitadas por el Sindicato de Prensa, para exponer sus perspectivas sobre el asunto, las periodistas Liliana López Foresi y Marta Dillon.
En este contexto, fue notoria la asistencia al evento de periodistas o futuros periodistas. También concurrieron comunicadores sociales o futuros comunicadores sociales. En fin, fue claro distinguir la presencia de personas (profesionales o estudiantes) vinculadas al ámbito de la prensa en el Teatro El Círculo. De hecho, en la presentación de la charla se informó sobre las invitaciones que se habían hecho a diferentes ámbitos.
Uno de ellos fue el Instituto IESERH y otro el ISET. Otros invitados fueron los estudiantes de la carrera Comunicación Social, más específicamente los que están cursando Redacción II, ya que allí fue más difundido, por el hecho de que debían realizar después algún trabajo en especial.
Sin embargo, en el cúmulo de personas había también hombres y  mujeres de diferentes edades que no pertenecían a ningún ámbito en especial, es decir, que sólo estaban interesados por esta gran problemática que nos corresponde día a día, y no sólo en el espacio de los medios de comunicación. Por otro lado, se podía reconocer mujeres dispersas en el público, que integraban alguna ONG o pertenecían a algún movimiento feminista, pero ellas eran las menores.
De manera general, los concurrentes a la charla opinaron que, aunque fue muy importante, también fue muy “básica” y que se habló sobre más de lo mismo. Algunos, sin embargo, apreciaron la oportunidad del debate y de las preguntas que se dieron al final de la charla y aclararon que fue muy “provechosa”. Otros, por otro lado, creyeron que ese debate fue una extensión y repetición de lo mismo que se trató durante la exposición. De cualquier modo y sin duda, lo importante de la charla-debate fue seguir haciendo hincapié en esta problemática que tanto nos preocupa, a mujeres y algunos hombres también. Y aclarar que lo fundamental es seguir abordando este tema en todos los ámbitos; como lo podremos hacer nosotros/as desde el lugar de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario