La red de Observatorios
Universitarios de Medios es un grupo de investigación integrado por el
Observatorio de Medios de Argentina, el Observatorio de Medios de la
Universidad de Lomas, el Observatorio de Periodismo y Derechos Humanos de Cuyo,
el Observatorio Universitario de Medios de Córdoba y el Observatorio de Medios
de Salta.
Estos cincos
observatorios decidieron unir sus esfuerzos para aportar a la sociedad en su
conjunto herramientas de información, reflexión y análisis sobre el
comportamiento de los medios argentinos en momentos de importantes cambios y
desafíos en torno de la comunicación.
Este observatorio de
medios lo que hace además es un estudio acerca del comportamiento de los medios de comunicación sobre un tema
particular, ya que los medios en los últimos veinte años han sido objeto de
diferentes procesos de concentración monopólica, especialmente durante la
pasada década del 90 que estuvo presente hasta el 2003.
A partir de ahí, con
la aprobación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 10 de octubre
de 2009, el escenario argentino empezó a tener mas en cuenta la recuperación de
la palabra.
Desde la Red de
Observatorios Universitarios de Medios se considera que la Universidad Pública
es un espacio propicio para contribuir a la profundización de esta nueva
realidad democrática desde la formación, la investigación y ejecución de nuevas
herramientas teórico-prácticas para que surjan como posibles respuestas de los
actos sociales que se hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario