lunes, 3 de junio de 2013

Red de observatorios universitarios de medios



La red de Observatorios Universitarios de Medios es un grupo de investigación integrado por el Observatorio de Medios de Argentina, el Observatorio de Medios de la Universidad de Lomas, el Observatorio de Periodismo y Derechos Humanos de Cuyo, el Observatorio Universitario de Medios de Córdoba y el Observatorio de Medios de Salta.


Estos cincos observatorios decidieron unir sus esfuerzos para aportar a la sociedad en su conjunto herramientas de información, reflexión y análisis sobre el comportamiento de los medios argentinos en momentos de importantes cambios y desafíos en torno de la comunicación.

Este observatorio de medios lo que hace además es un estudio acerca del comportamiento  de los medios de comunicación sobre un tema particular, ya que los medios en los últimos veinte años han sido objeto de diferentes procesos de concentración monopólica, especialmente durante la pasada década del 90 que estuvo presente hasta el 2003.

A partir de ahí, con la aprobación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el 10 de octubre de 2009, el escenario argentino empezó a tener mas en cuenta la recuperación de la palabra.
Desde la Red de Observatorios Universitarios de Medios se considera que la Universidad Pública es un espacio propicio para contribuir a la profundización de esta nueva realidad democrática desde la formación, la investigación y ejecución de nuevas herramientas teórico-prácticas para que surjan como posibles respuestas de los actos sociales que se hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario