lunes, 3 de junio de 2013

Central Córdoba logra el ascenso a Primera




Luego de permanecer dos años en la Primera B Nacional, el equipo charrúa logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino al vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán en el estadio Gabino Sosa, siendo de esta manera el segundo equipo en lograr el tan ansiado ascenso por detrás de Huracán.


El equipo conducido por Ricardo Palma salió a disputar su encuentro sabiendo que una victoria lo colocaría en la Primera División, debido al empate entre Instituto y Ferro Carril Oeste. Desde el primer minuto de partido, el equipo rosarino salió a buscar los tres puntos. Sin embargo, Atlético Tucumán se paró muy bien en el campo de juego y al charrúa le costó encontrar los espacios para marcar la diferencia. El primer gol del encuentro llegaría a los 36 minutos del primer tiempo, luego de una buena combinación entre Fiorina y Lezcano que culminará con la definición de este último y el 1 a 0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, el partido se hizo trabado y el conjunto tucumano logró aproximarse en varias ocasiones al arco de Leguizamón. A los 17 minutos de la etapa complementaria, Atlético Tucumán llegó al empate luego de un córner y un buen cabezazo del jugador Barone. A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta, y los arqueros de ambos equipos fueron decisivos para mantener la igualdad. Sin embargo, a los 28 del segundo tiempo un contraataque bien manejado por Martín Mustachi le permitió a Salinas convertir el segundo gol de Central Córdoba, que pasaba a ganarlo nuevamente. 

El equipo rosarino logró cerrar bien los espacios y de esa manera llevarse los tres puntos para lograr el ascenso. El pitazo final del árbitro Álvarez desató la alegría del conjunto charrúa que luego de muchos años en las otras divisiones del fútbol argentino logró volver a la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario