lunes, 3 de junio de 2013

El observatorio de medios, la otra cara la información



El observatorío de medios politico, social y cultural surge en en año 2002 por iniciativa de UTPBA (Union de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires)a partir de la idea de crear un espacio de investigación, formación y debate. Cuenta con el apoyoy participación aporte de periodistas, investigadores, comunicadores y cientistas sociales de Argentina, América Latina y Europa.

La idea surge en el año 2002 luego del frustrado golpe de estado al gobierno de Hugo Cesar Chavez y el comportamiento que las empresas de la comunicación tuvieron en Venezuela en este.

Este fue el pilar para las investigaciones y analisis que luego se llevarian a cabo en el tratamiento periodístico de la información que las grandes corporaciones de multimedios dan a los procesos sociales del mundo, operando a favor de sus intereses económicos 

“Entendemos a la comunicación como una herramienta fundamental y estratégica en los procesos de desarrollo y autonomía de los pueblos y al acceso a la información como un derecho humano de la sociedad en su conjunto, que no puede quedar a merced de los intereses de las grandes corporaciones mediáticas” anuncía el observatorío en su pagina web

Con el aporte de periodistas-trabajadores de prensa de distintas regiones del mundo, el Observatorio se constituye como una propuesta plural de pensamiento crítico y debate desde donde visibilizar las diversas lecturas de la realidad que quedan ocultas por el discurso dominante.

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