jueves, 21 de noviembre de 2013

El reflejo de la inclusión social

Diariamente se habla de políticas públicas de inclusión social. Este tipo de medidas siempre favorecen a un sector de la sociedad. Es de conocimiento público que las netbooks del plan conectar igualdad han generado un buen efecto en los estudiantes que ahora aprenden a como incluirse en la nueva era digital. Esto es un hecho que ya nadie puede negar.




 Sin embargo cuando se difunde esta clase de planes del gobierno cada medio adopta una postura diferente. Algunos optan por marcar lo bueno. En el caso del plan conectar igualdad muchos han puesto en relieve la importancia del saber manejar un  artefacto tecnológico tan indispensable hoy en día como es la netbook. En cambio otros medios mostraron la parte negativa argumentando que en muchas escuelas ni siquiera había electricidad para poder hacer funcionar el piso tecnológico que se requiere la utilización de netbooks en las escuelas.


 Pocos han sido los medios que han mostrado tanto lo bueno como lo malo. Para construir la verdad, los medios deben mostrar las distintas perspectivas que alcanzamos a ver del objeto del cual queremos informar. Cuanto más completa sea la visión más nos acercamos a la verdad. Si realmente los medios son considerados como un servicio social, cuya principal función es ayudar a la gente a informarse, hay que apartar de lado los intereses políticos y económicos que se encuentran por detrás de las noticias. Nuestro servicio es para la sociedad no para las empresas, ni para los gobiernos de turno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario