domingo, 1 de septiembre de 2013

Tratamiento de la palabra mujer en los medios de comunicación


Al buscar la palabra mujer en uno de los principales medios de comunicación como lo es en nuestra ciudad el diario La Capital se puede ver que aparecen mayoritariamente noticias referidas a la violencia de género.
Esta nueva aversión social creció notablemente en los últimos tiempos por no concientizar a la sociedad y principalmente a los agresores que la mujer no debe ser tratada ni tomada como un objeto.

Esa cosificación u objetivación se ha vuelto más relevante, en una sociedad marcada por el consumismo y donde las mujeres han pasado a convertirse casi en una mercancía gracias al trato y participación que le dan  la publicidad, las revistas, los reality shows, las series de televisión, , los videojuegos, los videos musicales, entre otras cosas.
El cuerpo femenino, se utiliza en busca de satisfacción del deseo masculino, reflejando generalmente una consigna vinculada a la dimensión erótica del cuerpo, a la idea de sensualidad que necesita la mujer para ser admirada, distinguida, deleitada.

El problema principal es la falta de criterio a la hora de determinar qué es violencia de género, desconociendo los mecanismos sublimatorios a los que el mismo medio contribuye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario