Al buscar la palabra mujer en uno de los
principales medios de comunicación como lo es en nuestra ciudad el diario La
Capital se puede ver que aparecen mayoritariamente noticias referidas a la
violencia de género.
Esta nueva aversión social creció
notablemente en los últimos tiempos por no concientizar a la sociedad y
principalmente a los agresores que la mujer no debe ser tratada ni tomada como
un objeto.
Esa cosificación u objetivación se ha vuelto
más relevante, en una sociedad marcada por el consumismo y donde las mujeres
han pasado a convertirse casi en una mercancía gracias al trato y participación
que le dan la publicidad, las revistas, los reality shows,
las series de televisión, , los videojuegos, los videos
musicales, entre otras cosas.
El cuerpo femenino, se utiliza en busca de
satisfacción del deseo masculino, reflejando generalmente una consigna
vinculada a la dimensión erótica del cuerpo, a la idea de sensualidad que
necesita la mujer para ser admirada, distinguida, deleitada.
El problema principal es la falta de criterio
a la hora de determinar qué es violencia de género, desconociendo los
mecanismos sublimatorios a los que el mismo medio contribuye.
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