martes, 30 de abril de 2013

Interactividad con los lectores

La interactividad se basa en el diálogo entre usuarios y contenido. Los medios audiovisuales es un factor crucial para captar la atención, ya que el éxito depende de que el receptor pueda relacionarse con todo el material. Ayuda a obtener la información que se precise y son sistemas que atraen a un público numeroso, por lo cual las empresas la utilizan con fines publicitarios o comerciales.
Cada vez más programas informativos hacen uso de la multimedia interactiva con el fin de que las noticias lleguen al usuario sin que este deba efectuar ningún esfuerzo, de forma inmediata.
Los límites de la interactividad son establecidos por el usuario y la comunicación depende de ellos. La relación emisor-receptor ha sido complejizada, debido a los cambios tecnológicos, asimismo se ha incrementado la retroalimentación con el público. Ahora los usuarios tienen el poder de decidir cuándo consultar o en qué momento visualizar la información; los datos suelen estar actualizados y principalmente enfocados en la posibilidad de participación del usuario a lo largo del proceso.
 
Por Karen Giménez

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