lunes, 7 de mayo de 2012

Ornella Jacquelin.

  
      Nuevos rumbos, nuevos pasajes.

Ayer, en la Universidad Nacional de Rosario, se tomó la decisión de subsidiar los pasajes terrestres que utilizan los estudiantes rosarinos para viajar a otras provincias.

   En la reunión realizada por el consejo directivo de la Universidad Nacional de Rosario, se implementó esta nueva ley que beneficia a todos los estudiantes que viven fuera de la ciudad de Santa Fe, donde tendrán  la posibilidad de viajar a sus ciudades con el descuento de pasajes, que se les hace a la mayoría de los santafesinos.
Esta nueva beca consta de la entrega mensual de los pasajes abonando  un 50%, o sea la mitad del costo del pasaje, para todos aquellos alumnos que residen fuera de la ciudad de Rosario, dentro de un área de 200 a 300 km y que por x motivos viajen seguido a sus pueblos o ciudades. También  se incluye en este tipo de beca a los estudiantes que cursan en las localidades de Casilda y Zavalla y a todas las extensiones áulicas de la UNR.
          Para obtener estas becas se debe tener en cuenta los siguientes requisitos, ser alumno regular de cualquiera de las carreras que se dictan en la UNR, con una duración teórica no menor a 3 años. No poseer sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera. No ser beneficiario de otra beca de ayuda económica, como por ejemplo Becas PNBU ó Becas PNBB. Haber aprobado 2 materias en el último Año Académico, anterior al de la solicitud de la Beca.
     Además, ya lo pueden tramitar por internet y los requisitos a tener en cuenta son, completar el formulario web con los datos personales del estudiante, el establecimiento educativo al que asiste debe certificar al Gobierno de la Provincia el estado de regularidad del alumno, acreditar lugar de residencia denunciada, debiendo ser coincidente con el último domicilio consignado en el DNI.
      Esta medida beneficiara a cientos de estudiantes que residen fuera de la provincia de Santa Fe y puedan volver a sus casas con la mitad de su pasaje asegurado, presentando su credencial en la boletería de la terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario