jueves, 27 de marzo de 2014

Precios Cuidados (Fernandez Baez, Natalia)



Compromiso social en la campaña de “Precios Cuidados”

“Frecuencia Encuentro” es un programa radial que se emite los domingos de 10 a 12 hs por Red TL FM 105.5. Este espacio está compuesto por un grupo de militantes de la agrupación “Nuevo Encuentro” quienes se encuentran a debatir acerca de cuestión sociales y políticas de interés general.

Desde la mesa de encuentro de Profesionales lanzaron una campaña que consiste en realizar un relevamiento en los productos adheridos a la campaña de “Precios Cuidados”. Se encargan de controlar que los precios coincidan con los acordados y que no ocurra ningún caso de falta de stock. Esta actividad la desarrollan los días miércoles de todas las semanas. “Los chicos van con su celular, donde tienen la aplicación, o con la lista de los productos impresos que rigen en Rosario, porque hay una diferencia entre los productos que son de Capital y los que son del Interior.”, afirma Manuela Bork, conductora y productora del programa. Además, nos cuenta que no son bien recibidos por parte de los dueños de los supermercados y por lo tanto deben hacerlo sin que los vean.

La convocatoria para estas actividades las promocionan a lo largo de todo el programa y a través del Facebook del programa, siempre invitando tanto a militantes como a cualquier ciudadano que quiera participar. “No porque vos participes de esta actividad vas a empezar a ser militante de Nuevo Encuentro, sino que estas defendiendo tu derecho a un precio justo cuando vas a consumir a un supermercado.”, afirma Matías Piatti, militante de la mesa de Profesionales de Nuevo Encuentro.



Este relevamiento ya fue realizado en Carrefour y Coto, entre otros, y proyectan realizarlo en todos los locales adheridos a la campaña para fines de abril. “Gracias a la gran respuesta por parte de nuestros oyentes, cada vez el relevamiento se puede hacer en más locales por semana, por lo que esperamos poder cubrir toda la ciudad a fines de abril.”, nos cuenta Bork.

No hay comentarios:

Publicar un comentario